Bronco relincha de nuevo

Sumarse a la euforia por la música retro es algo que José Guadalupe Esparza no quiere. Nunca ha dejado de estar sobre los escenarios y aunque el líder y compositor de Bronco pensó que el concierto de 1997 en el Estadio Azteca sería su último galope artístico, ahora “el vaquero” de Apodaca reclama su trono en el mundo grupero dispuesto a conquistar nuevos territorios en el rock y el pop.

“No queremos ser retro, ese es nuestro plan, estamos decididos a luchar porque no se nos considere un grupo del recuerdo. Arropado ahora por Sony y próximo a estrenar “Primera fila” con duetos con Cristian Castro, Julieta Venegas, LemonGrass, León Larregui  y los argentinos Illya Kuryaki and the Valderramas, Bronco también se alista para adueñarse del Vive Latino y emprender una extensa gira por México junto a sus “potrillos” René y José Esparza, su fiel compañero el tecladista Ramiro Delgado y Javier Cantú.

“Es un proyecto ambicioso con dos primeros cortes: ‘Nunca voy a olvidarte’ con Cristian Castro y ‘Sergio, el bailador’ con Illya Kuryaki. Tuvimos el reto de decidir cuáles canciones podían entrar, tenemos tantas que podemos hacer cuatro Primera Fila más… De momento escogimos las emblemáticas y dejar fuera a otras como ‘Un fin de semana’ o ‘No nos vamos a olvidar”, detalla Lupe Esparza al adelantar que esta producción incluirá 19 temas, de los cuales “Impotente”, “Doctor” y “Gajes del oficio”, son inéditos.

En su propio estilo

Además de los nuevos modelos de promoción y consumo de la industria musical, Lupe Esparza asegura no entender el tipo de temáticas que ahora lideran la popularidad del regional mexicano con letras que dan pie a la agresión o humillación de la mujer.

Aunque la consigna es mantener la esencia que los lanzó al estrellato, “Soy uno de los cantantes más imitados y me llena de orgullo indico Lupe Esparza

Fuente: El Informador