Leo Dan

Fanático de los instrumentos musicales, aprende a tocar la armónica y la flauta y tan solo a los 11 ya tocaba la guitarra y empieza su fase de compositor, escribiendo sus primeras canciones. Oriundo de un pequeño pueblo de la gran Argentina, Leopoldo Dante Tevez, nació el 22 de marzo de 1942 en Atamisqui.

Convencido de que la música es lo suyo, al cumplir los 20 años llega hasta la gran ciudad de Buenos Aires y se presenta en la cadena CBS, Sony Music en la actualidad, donde los productores convencidos de su talento le dan su primer contrato discográfico. La canción “Celia” se convierte en su primer gran éxito, colocándose rápidamente dentro de los primeros lugares.

Leo Dan, cantante, compositor y actor argentino que durante su carrera ha grabado más de 36 álbumes en Argentina, Perú, Chile, Colombia, España y México, cuenta con varios premios por sus múltiples realizaciones musicales, entre los que destacan varios premios Ascap, algunos discos de oro y también fue acreedor a un Grammy como mejor compositor. Su afición por la música mexicana lo llevó a grabar con mariachi, lo que contribuyó a su fama internacional. Entre sus grandes composiciones figuran más de mil temas que están inscritos en el registro de autores y compositores.

Lleva vendidas más de cuarenta millones de copias en todo el mundo. Ha realizado cuatro películas Santiago querido, Como te extraño mi amor, La novela de un joven pobre y La muchachada de a bordo. Escribió un libro titulado “Un pequeño grito de fe”, donde refleja sus pensamientos sobre la vida.

Leo Dan es considerado como uno de los principales representantes argentinos del estilo musical llamado “Nueva Ola” que marcó la música hispanoamericana entre los años sesenta y setenta. Renombrados artistas han interpretado sus temas como Leonardo Favio, Palito Ortega, Marisela, Ramón Ayala Jr., José José, Ornella Vanoni, Grupo Garibaldi, Marco Antonio Muñiz, Pedro Fernández, La Sonora Dinamita,  Wilfrido Vargas, Toño Rosario, Los Mirlos,  Alex Bueno, Los Manseros Santiagueños, Lorenzo Montecarlo, Julio Preciado, Café Tacuba, etc.

En la actualidad reside en Miami junto a su familia, desde donde continúa grabando, componiendo y presentándose por toda Latinoamérica, Estados Unidos, Australia, Europa y Canadá.