Marco Antonio Solís y Gael García Bernal llevan “Coco” al Festival de Morelia

Festival Internacional de Cine de Morelia fue el lugar elegido por Pixar para el estreno mundial de su última película de animación, “Coco“, que cuenta la historia de un niño de un pueblo de México que quiere ser músico.

Gael García Bernal y Marco Antonio Solís, que ponen voz a dos de los personajes principales del film, desfilaron por la alfombra roja del festival junto a los directores Lee Unkrich y Adrián Molina y la productora Darla K. Anderson. También estuvo presente en el estreno que marcaba la noche de apertura del festival el joven Luis Ángel Gómez, que pone la voz al niño protagonista “Miguel” en la versión del film para América Latina.

Era la primera vez que el Festival de Morelia abría con una película animada.

“Coco” tiene como transfondo la celebración del Día de los Muertos en México y se lanzará en Estados Unidos el 22 de noviembre, en la semana de Thanksgiving. En México se estrenará la próxima semana -no es frecuente que una película de un gran estudio (Pixar pertenece a Disney) se estrene antes en México que en EEUU- y el martes será la premiere en la Ciudad de México.