El gusano gigante encontrado en Australia que causa conmoción en las redes sociales

El impactante hallazgo se produjo después de las gigantescas lluvias que afectaron a la zona.

El impactante hallazgo se produjo después de las gigantescas lluvias que afectaron a la zona.

Australia es un país que sorprende por la gran cantidad de animales, insectos y bichos potencialmente mortíferos que hay en el lugar. Algunos causan extrañeza en quienes los ven por su gran tamaño y poder.

Es el caso de una lombriz gigante descubierta por Kelli Mace, una residente del estado de Queensland, ha causado un gran revuelo en las redes sociales, informa 7 News Brisbane.

La especie llamado Digaster longmani salió a la superficie luego de que grandes lluvias inundaran el agujero que era su hogar en las cercanías de Mount Tamborine.

Robert Raven, Director de Biodiversidad Terrestre del Museo de Queensland, dijo que el gusano mide unos 80 centímetros de largo, pero fácilmente alcanza un metro cuando está extendido completamente.

El guía turístico, James Cifuentes, quien también es un entomólogo calificado, dijo que las gigantescas lombrices necesitan moverse a un terreno más alto para respirar si su casa subterránea se satura de agua.

“No hay oxígeno para ellos cuando llueve, por lo que tienen que buscar un lugar más elevado o salir a buscar aire”, afirmó.

Fotos: Twitter

pixel