Daniel Day-Lewis reveló por qué deja la actuación

El respetado actor británico actúa por última vez en el drama “El Hilo Invisible”, de Paul Thomas Anderson. “Sufro una profunda tristeza”, afirmó.

El respetado actor británico actúa por última vez en el drama “El Hilo Invisible”, de Paul Thomas Anderson. “Sufro una profunda tristeza”, afirmó.

Los amantes del cine ya no podrán disfrutar más de las magistrales y comprometidas interpretaciones de Daniel Day-Lewis. Así lo anunció el propio actor el año pasado. Durante una entrevista con la revista W, en donde promociona su último trabajo en la pantalla grande, Phantom Thread, el ganador de tres premios Oscar habló sobre su sorpresivo retiro.

“El impulso de abandonar se instaló fuerte en mí y se convirtió en una compulsión. Era algo que tenía que hacer”, afirmó el respetado actor británico, de 60 años.

Su último proyecto bajo los órdenes de Paul Thomas Anderson fue decisivo.

Daniel Day-Lewis shutter 2 600

“Antes de comenzar a filmar, no sabía que iba a dejar de actuar. Sí sé que Paul Thomas Anderson y yo nos reímos mucho antes de hacer la película, pero de repente dejamos de hacerlo. A los dos nos invadía una sensación de tristeza. Era difícil vivir con ello. Todavía lo es”, confesó el protagonista de películas como “Mi Pie Izquierdo” o “En el nombre del padre”.

Reveló que aún no vio el filme, y que no tiene planes de hacerlo: “El hecho de no querer ver la película está conectado con la decisión que tomé de dejar de trabajar como actor”.

Además, se refirió al momento clave en que decidió contarle al mundo que dejaba los set de filmación.: “Sabía que era impersonal publicar un comunicado, pero quería marcar un límite. No quería ser absorbido de nuevo por otro proyecto”.

Fotos: Shutterstock

Infobae

pixel