José José, un príncipe de siete décadas

A casi cinco décadas de distancia de darse a conocer en el Festival de la Canción Latina de 1970 con su magistral interpretación de la melodía El Triste, José José celebró su cumpleaños 70 en un ambiente de contrastes, ya que a pesar de su lucha contra el cáncer de páncreas, su hija Sarita declaró que su padre ha recuperado peso y que su estado de ánimo y salud se encuentra en mejoría gracias al tratamiento que recibe en Estados Unidos.

Nacido en la Ciudad de México en 1948, José Rómulo Sosa Ortiz despuntó en la escena de la balada romántica durante los años 70 y 80 con álbums como La Nave del Olvido (1970), Reencuentro (1977), Lo Pasado Pasado (1978) y Secretos (1983), de los que se derivan éxitos como Gavilán o Paloma, Amnesia, Amar y Querer, Lágrimas y Lo Que No Fue, No Será, con los que se estableció como una de las voces más reconocidas de México y América Latina.

A través de su cuenta oficial en Twitter, El llamado “Príncipe de la Canción” agradeció los buenos deseos que le hicieron llegar por su reciente cumpleaños número 70,  a productores como Alberto Ciurana; a las cantantes Daniela Romo, Alejandra Ávalos, Lucía Méndez; el locutor Mariano Osorio y el luchador El Hijo del Santo.

José José también agradeció a los medios de comunicación que se dieron a la tarea de hacer un recuento de su trayectoria artística y de resaltar algunos de los momentos más significativos como cuando cantó a dueto con Vicente Fernández aquella de “Lo que un día fue, no será”.

Ha vendido más de 250 millones de discos lo que lo convierte en uno de los cantantes latinoamericanos más exitosos de la historia y el más importante de México. Recibió 9 nominaciones al Grammy y numerosos reconocimientos a nivel mundial.

¡No podíamos dejar de desearle un feliz cumpleaños al inigualable ‘Príncipe de la Canción’!

Fuente: El Horizonte.mx