Julio Jaramillo: El ecuatoriano más escuchado en Spotify

La música ecuatoriana ha ganado espacio en las plataformas de reproducción vía streaming, como Spotify, YouTube o Deezer; tanto las bandas musicales como los cantantes nacionales constan en las listas de reproducción de miles de oyentes en Ecuador y otros países.

Esta vez, un ránking elaborado por un diario nacional, a partir del número de oyentes que se registraron diariamente en Spotify, por grupo musical y por solistas, entre el 24 de mayo y el 11 de junio reveló quiénes son los artistas ecuatorianos más escuchados en esta plataforma digital, que es utilizada en 62 países y que cuenta con más de 157 millones de usuarios activos alrededor del mundo.

El ruiseñor de América figura como el número uno de este ránking con 278.048 oyentes en México, Colombia, Lima, Chile y Ecuador. A pesar de que su voz se apagó hace ya 40 años, mucho antes de que existiera Spotify, sus canciones siguen vigentes en la memoria colectiva e inclusive ha logrado un espacio es las nuevas generaciones a las que ‘Julio’ ni siquiera se imaginó que su música llegaría. Todo gracias a la extensa trayectoria artística que lo consagró como el máximo representante del pasillo y de la música ecuatoriana con más de 5.000 canciones y 350 discos. Entre sus temas más sonados están “Nuestro Juramento”, “Rondando tu esquina” y “Ódiame”.

 

Lo más visto