MARGARITA DORIA- LA REINA DEL VALLENATO

En el año 2015 MARGARITA DORIA se consolida como Reina del festival de la leyenda vallenata, con su canción VALLENATOS DEL ALMA, de esta manera triunfa una vez más demostrando que las mujeres pueden desempeñarse con éxito en la música vallenata. Cabe resaltar que dentro de los logros obtenidos de MARGARITA, está el haber sido Virreina Nacional del folclore, haberse mantenido durante más de 10 años como artista principal de la la discoteca mas importante en Colombia de la música Vallenata, MATILDELINA, siendo hoy en día una de sus socias más representativas

En el año 2018 lanza su primer trabajo discográfico “AMOR Y FE” 12 canciones grabadas totalmente en vivo

 

En el año 2004 interpreta la canción ganadora del festival de la leyenda Vallenata “Raíces de Oro” compuesta por su padre, la cual lo llevó a convertirse en REY VALLENATO DE LA CANCIÓN INÉDITA. MARGARITA con su majestuosa interpretación en la tarima Colacho Mendoza, cautivó no solo al jurado calificador, sino también a los 25 mil espectadores que asistieron al Parque de la Leyenda Vallenata. En este mismo año de la mano de su padre, ganan la modalidad porro cantao´ en el FESTIVAL NACIONAL DEL PORRO, en San Pelayo, Córdoba. Desde aquel momento MARGARITA DORIA ha mostrado a lo largo y ancho del territorio nacional este don maravilloso que Dios le otorgó. Fue así como llegó a oídos del cantautor más exitoso de los últimos años, SILVESTRE DANGOND, quien cautivado por la potencia, afinación y sentimiento de su voz, le brindó la oportunidad de brillar con luz propia a través del reality show “SE BUSCA INTÉRPRETE” del canal RCN en el que una vez más demostró su talento cantando vallento, llegando a la final de este concurso.

 

MARGARITA DORIA fue la ùnica ARTISTA femenina que se presentò exitosamente en el PARQUE DE LA LEYENDA VALLENATA durante la apertura del festival vallenato en el año 2019, tambièn representò la cultura vallenata en la embajada de COLOMBIA en Uruguay, creando una atmòsfera vallenata muy positiva en tierras extranjeras. En el 2019 estrena su sencillo titulado “POBRE IDIOTA” Esta es una canción Vallenata, compuesta por: MARGARITA DORIA, con la intervenciòn de un fragmento de la ranchera “inocente pobre amiga” de JUAN GABRIEL creando asì un gran impacto en la audiencia e innovando con una propuesta arriesgada y totalmente diferente a lo que se ha escuchado en el género vallenato, abriendo aún màs el espectro musical para seguir cruzando fronteras con nuestras producciones musicales COLOMBIANAS. Es asì como MARGARITA DORIA sigue mostrando al mundo su tenacidad y ganas de seguir triunfando con su mùsica y versatilidad en todo el universo artìstico, siendo la embajadora del folclore Colombiano en el mundo…