El nuevo sencillo de JUANES, su homenaje a “Nuestro Juramento”, se toma el #1 de la radio general de Ecuador, convirtiéndose en la canción más escuchada del país.

“Nuestro Juramento” forma parte del más reciente álbum de Juanes “Origen” y es una reinterpretación muy sentida y respetuosa del clásico de Julio Jaramillo.

 

“Origen”, el décimo álbum del ganador de 25 premios GRAMMY y LATIN GRAMMY es una colección cuidadosamente curada que regresa a las raíces del artista al reinterpretar algunas de las canciones e intérpretes que dieron forma a su visión musical en los inicios de su carrera.

 

 

El álbum está acompañado del documental ‘Origen’ exclusivo de Amazon Prime Video e incluye interpretaciones en las que Juanes viaja al pasado e imágenes nunca vistas de los primeros años del artista. Y cuenta con entrevistas a Juan Luis Guerra, Joaquín Sabina, Fito Páez y Ziggy Marley 

“Desde Springsteen a Juan Luis Guerra, el rockero colombiano cubre la banda sonora de su vida a su manera. Desde ‘No Tengo Dinero’, del ícono mexicano Juan Gabriel, hasta ‘Volver’ de Carlos Gardel, y con un estilo vintage (y subversivo) … la música es totalmente propia de Juanes y todo suena en vivo”. 

– Leila Cobo, Billboard

 

“El documental ‘Origen’ de Juanes en Amazon Prime Video es una maravilla… Al llevarnos a sus raíces musicales, nos da una perspectiva con la que nos podemos identificar, seamos artistas o no”.

– Marysabel Huston, CNN

– – – –

 

El ganador de 25 GRAMMYS y LATIN GRAMMYS y de múltiples discos de platino, JUANES, se apodera del # 1 general de la radio de Ecuador, con su reinterpretación del clásico pasillo ecuatoriano de Julio Jaramillo “Nuestro Juramento”, de acuerdo con el sistema de monitoreo Monitor Latino.

 

En palabras de Juanes: “Nuestro Juramento, además de que es una letra hermosa, muy visceral … hace parte honestamente de mi vida”.  

Como embajador global del rock latino durante dos décadas, Juanes se ha ganado el corazón de fanáticos de todo el mundo gracias al estilo particular que ha construido a partir de canciones inteligentes, una intensa pasión por el rock y un respeto reverencial por los ritmos folklóricos y nativos de su Colombia natal y de América Latina. Ahora, con una maestría perfeccionada a lo largo de su carrera, Juanes regresa a sus inicios para compartirnos una colección brillante que reinterpreta algunas de las canciones y artistas que dieron forma a su visión musical en los inicios de su carrera.

 

“Nuestro Origen es donde la dirección de nuestra vida y nuestro lugar en el universo comienzan y toman forma. Para mí, el origen está en el amor por la música inculcado por mi familia, el aprecio por mi cultura y el descubrimiento de las canciones y artistas que conmovieron mi alma desde el inicio. “ORIGEN” es mi homenaje personal a varios de esos artistas y canciones que más influyeron en mí antes de mi carrera como solista. Estas canciones siguen siendo un mapa al que regreso para recordar quién soy, de dónde vengo y hacia dónde voy. Es la música que habita en lo más profundo de mi corazón, música que nunca se olvida” – Juanes

 

Co-producido por Juanes junto al ganador del GRAMMY Sebastian Krys (quien también ha estado al frente de los recientemente galardonados álbumes de Elvis Costello), el álbum es una colección enérgica de canciones que abarca estilos originales tan diversos como el tango, el merengue, el heavy metal, el folk, el reggae, el vallenato, el pop y, por supuesto, el rock, construidas sobre la base de una instrumentación y una producción absolutamente nítidas y definidas, en las que Juanes reinterpreta totalmente el sonido y el estilo como fusiones entre múltiples géneros.