Champions League

Simeone anticipa el duelo con Bayer Leverkusen: «Tengo un gran respeto por los equipos alemanes»

12 September 2022 - 06:57
Por Cosmogol
Simeone anticipa el duelo con Bayer Leverkusen: "Tengo un gran respeto por los equipos alemanes"

Diego Simeone brindó una conferencia de prensa antes de visitar a Bayer Leverkusen por la segunda fecha de la fase de grupos de la Champions League, y en la semana previa al clásico del próximo domingo contra Real Madrid por LaLiga.

BAYER LEVERKUSEN

«Tengo un gran respeto por los equipos alemanes, tienen una cabeza muy fuerte, son duros, no bajan la guardia y compiten muy bien, como el Leverkusen cuando nos enfrentamos. Ante el Brujas me gustó, hizo un buen partido con velocidad y buen juego, perdió pero mereció más. No nos imaginamos otra cosa que un equipo ordenado y que intentará contragolpear».

EXIGENCIA

«Es muy difícil estar 10 años en Champions. Me siguen movilizando las mismas emociones que cuando llegué a 15 puntos del tercero en la Champions que era el Valencia. A partir de ahí el primero que se autoexige soy yo y el más autocrítico. Hemos crecido muchísimo y con las posibilidades que el club nos ha dado con los jugadores que trajo, la competencia te exige lo mejor».

COMIENZO DE TEMPORADA

«Estamos siempre en búsqueda del resultado positivo y genera ansiedad y apresurarse, pero lo estamos hablando para encaminarnos detrás del juego y lo que pide el fútbol después de cada momento. Porto y Villarreal, los que más nos costaron fueron en casa, pero el equipo respondió muy bien ante el Celta y con más tranquilidad. Y pusimos a Cunha para que no digan que vamos para atrás y salió bien con un contragolpe».

EL PASADO

«Lo que pasó, pasó, nadie se acuerda cuando se presenta algo nuevo. Lo nuevo es lo que importa y lo que te posiciona a todos, al club, a los jugadores y a todos. Seguimos buscando evolucionar y no pensar en otra cosa que en el partido de mañana».

MOLINA

«Lo pedí, insistí para que viniera porque es el que el Atlético necesita en esa posición por su juego ofensivo. Tiene que seguir creciendo por lo defensivo, pero no será el primero al que le ocurre en el Atlético. Confiamos en él, con tranquilidad nos dará muchísimas cosas en el juego ofensivo».

WITSEL

«Nos está dando mucho en esta función que le favorece porque está de frente y por su visión que pocos tienen. Pero también es una realidad que vino para jugar en el medio, como hará cuando Giménez y Savic estén en el equipo. Me gusta cómo lo está haciendo, pero lo veremos en el medio».

Foto: Getty Images

ETIQUETAS DE ESTA NOTA