Champions League

Xavi se planta ante el Bayern: «Intentaremos mostrar personalidad»

12 September 2022 - 06:10
Por Cosmogol
Xavi se planta ante el Bayern: "Intentaremos mostrar personalidad"

Xavi Hernández palpitó a fondo el partido entre los dos colosos que tiene el Grupo C de la UEFA Champions League, protagonistas que lucharán por el primer lugar de la clasificación y quienes volverán a medirse luego de hacerlo en varias ocasiones en los últimos años.

Los recuerdos para el conjunto blaugrana no son nada gratos, ya que se despidió en cuartos de final de la edición 2019/20 con una paliza 8-2 por parte de los bávaros, mientras que en la pasada compartieron zona y los campeones de la Bundesliga ganaron ambos compromisos por 3-0.

Esta vez, el equipo catalán llega al encuentro en Alemania plantado de otra manera: firme, con una idea clara de juego, talento entre sus filas y el poder de gol que le aporta su flamante rostro, Robert Lewandowski, casualmente un ex del Bayern.

Justamente, el técnico culé quiso destacar al atacante polaco y su contribución a nivel colectivo más allá de los tantos que pueda anotar. «Es importante por cómo descarga balones, cómo presiona en defensa… el timing, cuando debe aparecer para encontrar al hombre líbre. Entiende muy bien el juego. Pero también los laterales, interiores. Tenemos muchas bazas (cartas) para mañana», analizó el de Tarrassa en la conferencia de prensa.

Más elogios a Lewy . «A Robert lo veo muy bien. Está tranquilo, calmado, transmite confianza, es un líder natural para el equipo. Imagino que es un partido muy especial para él. Está motivado y estará fresco porque descansó el otro día. Intentaremos mostrar personalidad y competir ante uno de los mejores equipos del mundo».

La trascendencia de este compromiso . «Hay muchas expectativas, pero el partido no cambiará nada si se gana, empata o pierde. No es para sacar conclusiones, aunque es un reto. Todo se ve diferente al año pasado. Hemos mejorado en muchos aspectos».

Cómo llegan los Blaugranas . «Nos vemos capaces de competir. Tenemos la sensación, ilusión y reto de ganar el partido. De cambiar la historia y dinámica. Jugamos contra uno de los mejores equipos del mundo, contra un grandísimo entrenador, pero no me gustaría que mañana se hiciera una sentencia por un resultado. Son solo tres puntos de una fase de grupos».

Objetivo: demostrar . «En el Barça hay que reivindicarse cada día. Es un examen diario. Casi que cada partido es la hora de la verdad, esto se dice y me hace gracia. Mañana es la hora de la verdad, claro que sí. Estamos muy contentos de estar aquí. El año pasado lo pasamos muy mal, pero creo que este año podemos competir mejor».

Qué espera del cruce ante los de Múnich . «Visualizo un partido muy parejo. Los dos equipos queremos el balón. Los dos presionamos alto. Sufrimos los dos sin balón. Dejamos espacios a las espaldas. Partido intenso y con mucha lucha para tener el balón, que es trascendental. Partido intenso, agresivo…. intentaremos dominar aunque el Bayern tenga el balón».

¿Asusta el estadio del Bayern?  «No diría que sea así el campo de Bayern Munich. Lo he visto de las dos maneras. Goleadas a favor y en contra. El fútbol es cíclico. Solo les hemos ganado dos veces, nunca en este campo y esto marca el reto. Pero estamos en buena forma y con mucha ilusión».

Foto: Sara Gordon – FC Barcelona

ETIQUETAS DE ESTA NOTA