CURIOSIDADES

Récord Guinness: declaran a un chihuahua el perro más viejo del mundo

21 April 2022 - 04:57
Por pauloceballos
Tobykeith, el perrito más viejo del mundo, de acuerdo con el Récord Guinness

Se ha confirmado un nuevo récord para el perro vivo más viejo del mundo en Greenacres, Florida, EE. UU. El chihuahua TobyKeith alcanzó el récord a la gran vejez de 21 años y 66 días el 16 de marzo de 2022.

La dueña de TobyKeith, Gisela Shore, ha estado con él la mayor parte de su vida, después de adoptarlo de un refugio de animales cuando tenía solo unos meses.

“Yo era voluntaria en Peggy Adams Animal Rescue y uno de los empleados me contó sobre una pareja de ancianos que intentaba entregar un cachorro porque ya no podían cuidarlo“, dijo Gisela.

“Me reuní con la pareja de ancianos y me presentaron a un pequeño chihuahua bronceado. Lo llamaron Peanut Butter. Más tarde cambié su nombre a TobyKeith“.

La historia de TobyKeith y Gisela ha durado más de dos décadas. Ella comenzó a considerar que TobyKeith podría ser el perro vivo más viejo cuando cumpliera 20 años.

Cuando cumplió 20 años, la reacción de todos fue ¡GUAU! Mis amigos y familiares pensaron que era el perro más viejo que conocían”, explicó.

Una vez que se confirmó su récord, la familia y amigos de Gisela se emocionaron. “¡Definitivamente trajo una gran sonrisa en mi rostro!”

No fueron solo los humanos quienes celebraban. TobyKeith se bañó, se cortó las uñas y salió a dar un paseo en automóvil como regalo especial cuando se confirmó la noticia.

Al momento de escribir este artículo, TobyKeith ha superado con creces la expectativa de vida habitual de un chihuahua promedio, que puede oscilar entre los 12 y los 18 años.

Gisela cree que la clave de su gran vejez es una genética saludable, una dieta saludable y, lo más importante, un hogar lleno de amor.

El perro más viejo jamás registrado fue un pastor australiano llamado Bluey, propiedad de Les Hall de Rochester, Victoria, Australia. Bluey se obtuvo como un cachorro en 1910 y trabajó con ganado vacuno y ovino durante casi 20 años antes de ser puesto a dormir el 14 de noviembre de 1939 a la edad de 29 años y 5 meses.

ETIQUETAS DE ESTA NOTA